Caso Jerez: Confiamos en que este impulso nos lleve a la verdad

Date:

 «Hace casi 13 años que venimos luchando para saber que paso con Dario, dónde está, qué hicieron con él, por supuesto que hemos sido y seguiremos siendo pacientes y ajustados siempre a lo que diga la ley» abrió la conferencia Viviana en la sede de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita de calle 7 entre 29 y 30.

Zubiarre se refirió al fallo «en esta oportunidad los jueces del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, que son quienes tienen la competencia de los tribunales criminales de toda la provincia de Buenos Aires los doctores Kohan y Natiello han declarado el día 16 de junio, procedentes los recursos de casación interpuestos por la fiscalia y por nosotros los particulares y anularon la sentencia que habían absuelto a los imputados». 

 

«Nosotros como familia no estamos felices, pero si estamos fortalecidos porque realmente la cámara de casación ha estado a la altura de las circunstancias», «en el jucio anterior para nosotros no estaban valoradas las pruebas como debería ser y eso es lo que ha dicho casación» continuó.

«Confiamos en que este impulso que ha dado este alto tribunal nos lleve nada más y nada menos que  a la verdad que es lo unico que nosotros queremos» concluyó.

Por su parte la abogada destacó que el punto mas importante es que se ha considerado el hecho presedente: el homicidio de Dario Jerez y puso sobre relieve que «se entiende que los jueces del Tribunal Oral N° 2  que intervinieron anteriormente no tendrán lugar en el nuevo debate». 

El  17 de junio la Cámara de Casación de la Pcia. de Bs.As. hizo lugar a la apelación de los fiscales Diego Bensi y Diego Torres, que llevan adelante  la causa de la desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jeréz ocurrida el 25 de de octubre de 2001, por lo que  deberá sustanciarse un nuevo juicio puesto que  Casación decretó la nulidad del fallo del Tribunal Nº 2 de Dolores  (Abril de 2013 ) que absolvió a todos los imputados en la causa.

El Tribunal, integrado por los jueces Alberto Tamagno, Analía Avalos y Carlos Colombo absolvió a Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray al no dar por acreditadala desaparición forzada de Darío, a pesar de la abundante prueba testimonial producida y la documental incorporada por lectura en el debate oral, circunstancia que el mismo Tribunal reconoció en el fallo.

Cabe destacar que Muñoz y Subirol eran directivos de la financiera Comprar, firma para la que trabajaba Jerez, en tanto que los restantes fueron miembros del gobierno radical del entonces intendente Dr. Guillermo Magadán.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com