Caso Jerez: Confiamos en que este impulso nos lleve a la verdad

Date:

 «Hace casi 13 años que venimos luchando para saber que paso con Dario, dónde está, qué hicieron con él, por supuesto que hemos sido y seguiremos siendo pacientes y ajustados siempre a lo que diga la ley» abrió la conferencia Viviana en la sede de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita de calle 7 entre 29 y 30.

Zubiarre se refirió al fallo «en esta oportunidad los jueces del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, que son quienes tienen la competencia de los tribunales criminales de toda la provincia de Buenos Aires los doctores Kohan y Natiello han declarado el día 16 de junio, procedentes los recursos de casación interpuestos por la fiscalia y por nosotros los particulares y anularon la sentencia que habían absuelto a los imputados». 

 

«Nosotros como familia no estamos felices, pero si estamos fortalecidos porque realmente la cámara de casación ha estado a la altura de las circunstancias», «en el jucio anterior para nosotros no estaban valoradas las pruebas como debería ser y eso es lo que ha dicho casación» continuó.

«Confiamos en que este impulso que ha dado este alto tribunal nos lleve nada más y nada menos que  a la verdad que es lo unico que nosotros queremos» concluyó.

Por su parte la abogada destacó que el punto mas importante es que se ha considerado el hecho presedente: el homicidio de Dario Jerez y puso sobre relieve que «se entiende que los jueces del Tribunal Oral N° 2  que intervinieron anteriormente no tendrán lugar en el nuevo debate». 

El  17 de junio la Cámara de Casación de la Pcia. de Bs.As. hizo lugar a la apelación de los fiscales Diego Bensi y Diego Torres, que llevan adelante  la causa de la desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jeréz ocurrida el 25 de de octubre de 2001, por lo que  deberá sustanciarse un nuevo juicio puesto que  Casación decretó la nulidad del fallo del Tribunal Nº 2 de Dolores  (Abril de 2013 ) que absolvió a todos los imputados en la causa.

El Tribunal, integrado por los jueces Alberto Tamagno, Analía Avalos y Carlos Colombo absolvió a Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray al no dar por acreditadala desaparición forzada de Darío, a pesar de la abundante prueba testimonial producida y la documental incorporada por lectura en el debate oral, circunstancia que el mismo Tribunal reconoció en el fallo.

Cabe destacar que Muñoz y Subirol eran directivos de la financiera Comprar, firma para la que trabajaba Jerez, en tanto que los restantes fueron miembros del gobierno radical del entonces intendente Dr. Guillermo Magadán.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com