El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de San Bernardo y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores. Además, contó con la presencia del diputado provincial Juan de Jesús; el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; el director del programa Envión, Osvaldo Raingo; y demás autoridades municipales. El intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda.
El programa Envión está dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo promover redes de contención y acción desde la comunidad. En La Costa se viene implementando desde el año 2010 y alcanza actualmente a 490 jóvenes.
Facundo Nores remarcó que el programa «fue el puntapie inicial de todo el trabajo con jóvenes que se hizo acá en La Cosa, así que lo hemos visto nacer, crecer y desarrollarse, y está buenísimo poder hoy tener estos espacios, y que chicos los transformen en espacios que sientan como su casa, que es como tiene que ser».
En este sentido también se manifestó, el diputado provincial Juan de Jesús, quien destacó el trabajo en inclusión de jóvenes, y sostuvo que es el trabajo del Estado «seguir avanzando», porque «el sentido de la evolución y de los jóvenes es la trascendencia, y la trascendencia a través de los valores, de la familia, del estudio y de la propia realización».
Durante la jornada, además de poner en marcha una nueva sede del programa provincial, se entregaron tarjetas a beneficiarios del Programa, y distintos elementos como calzado, camperas y kits deportivos para lo jóvenes, en el marco del programa provincial «Soluciones Ya», que contempló asimismo la entrega de camperas y kits de ropa femenina para adultos mayores.
La apertura del acto estuvo a cargo del grupo El Agite, que cautivó y deslumbró al público con un espectáculo cargado de color, malabares, acrobacias, y destrezas circenses de las más variadas.