Charla informativa de Violencia de género se realizó en el Concejo Deliberante

Date:

Al encuentro asistió un grupo de unas 60 personas, en su mayoría mujeres, que se comprometieron con este tema para escuchar y aprender acerca de los mecanismos que deben seguir en estos casos. 

Wanda Taddei fue asesinada por Eduardo Vázquez, quien era el baterista del grupo de rock nacional Callejeros. 

Sus padres tomaron fuerzas de esa tragedia para recorrer el país e ir brindando testimonio, para evitar “que haya ninguna Wanda Taddei más”. Ahora, transitan las rutas junto al Dr. Julio Torrada, un especialista en leyes relacionadas con la violencia de género, y un abogado que ha defendido de manera gratuita a innumerables víctimas. 

Jorge Taddei resalta que “es un problema cultural”, y alega que “hay que cambiar leyes y también las conductas porque somos machistas, así fuimos criados”. 

Por su parte, Beatriz Regal se dirigió a las mujeres que sufren violencia de género y les comunicó que “hay medidas precautorias, como hacer la copia de una llave de la casa y esconderla adentro porque los violentos tienden a encerrar a sus víctimas, y también tener algún ahorro mínimo escondido en la casa, para poder comprar comida algunos días por si se desata un conflicto”. 

La charla fue encabezada por el Dr. Julio Torrada, quien destacó que “el país está al borde de una emergencia en violencia de género y -subrayó- que solamente en la Provincia de Buenos Aires hay 350 denuncias por día y además la mayoría de los casos no se denuncian”, reflejando el flagelo de esta sociedad. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com