Charla informativa de Violencia de género se realizó en el Concejo Deliberante

Date:

Al encuentro asistió un grupo de unas 60 personas, en su mayoría mujeres, que se comprometieron con este tema para escuchar y aprender acerca de los mecanismos que deben seguir en estos casos. 

Wanda Taddei fue asesinada por Eduardo Vázquez, quien era el baterista del grupo de rock nacional Callejeros. 

Sus padres tomaron fuerzas de esa tragedia para recorrer el país e ir brindando testimonio, para evitar “que haya ninguna Wanda Taddei más”. Ahora, transitan las rutas junto al Dr. Julio Torrada, un especialista en leyes relacionadas con la violencia de género, y un abogado que ha defendido de manera gratuita a innumerables víctimas. 

Jorge Taddei resalta que “es un problema cultural”, y alega que “hay que cambiar leyes y también las conductas porque somos machistas, así fuimos criados”. 

Por su parte, Beatriz Regal se dirigió a las mujeres que sufren violencia de género y les comunicó que “hay medidas precautorias, como hacer la copia de una llave de la casa y esconderla adentro porque los violentos tienden a encerrar a sus víctimas, y también tener algún ahorro mínimo escondido en la casa, para poder comprar comida algunos días por si se desata un conflicto”. 

La charla fue encabezada por el Dr. Julio Torrada, quien destacó que “el país está al borde de una emergencia en violencia de género y -subrayó- que solamente en la Provincia de Buenos Aires hay 350 denuncias por día y además la mayoría de los casos no se denuncian”, reflejando el flagelo de esta sociedad. 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se lanza un nuevo emprendimiento productivo costero: “Quiero Pan”

Este lunes 12 de septiembre se lanzará al mercado el emprendimiento costero “Quiero Pan” con un acto que se llevará a cabo a las 15.00 en el Salón ABA, ubicado en la Calle 36 N° 226

Secuestraron drogas y detuvieron a tres hombres en La Costa

Tras meses de investigación se llevó a cabo un operativo antidrogas en La Costa y se logró aprehender a tres hombres y secuestrar gran cantidad de estupefacientes.

Detectaron casos de triquinosis en una zona rural y piden precaución

Desde el Municipio de General Lavalle informaron que se detectó un caso de triquinosis en la zona rural de Chascomús, por lo que recordaron las precauciones que hay que tener.

Dónde tramitar el servicio de combis municipales para turnos médicos en Mar del Plata

Desde la Municipalidad de La Costa informaron que fueron actualizados los puntos de atención para vecinos y vecinas, sin obra social, que necesiten realizar interconsultas en hospitales
CostadeNoticias.com