En el marco del convenio que la municipalidad firmó con Cotel Ltda y Telefónica de Argentina para proveer wi-fi social en distintos espacios públicos de la ciudad, prevén que se necesitarán instalar 20 antenas para cubrir el rango de cobertura que estipula la rúbrica entre las partes. Advirtieron que las unidades tienen la altura de un poste de luz y que en las mismas se instalarán también cámaras de seguridad de 360 grados para otorgar seguridad a los vecinos.
El gobierno local informó que la instalación de las antenas se realizará respetando las normas de salud previstas por el Gobierno bonaerense, por ejemplo la distancia sobre las zonas residenciales, con el objetivo de evitar situaciones de tensión con los grupos ambientalistas y vecinos en general, tal como ocurrió cuando se quiso instalar la antena de celular en Mar de las Pampas.
Así y todo, desde la comuna aclararon que las antenas miden aproximadamente 15 metros, altura similar a un poste de luz, por lo que pasarán muy desapercibidas en el marco del diagrama actual de la vía pública.
La semana pasada se concretó una reunión entre las autoridades municipales, de Cotel y Telefónica con el objeto de avanzar en la instalación de antenas que provean wi.fi en distintos espacios públicos de la ciudad.
Fuente: sectorinformativo.com