Reclamo de los remiseros pone en alerta a los taxistas

Date:

En ese marco, el reclamo de los remiseros por mejoras continúa y la respuesta de los taxistas no hizo esperar. Durante la mañana del pasado lunes, 14 de julio, cuando una cantidad importante de “techos verdes” se aglutinó a la puerta y en las adyacencias del Concejo Deliberante anticipando la presentación que harían minutos después los responsables de los remises.

El presidente de la Asociación de Taxis, Jorge Pego, manifestó que “el motivo que nos ocupa para solicitar una audiencia en el Concejo Deliberante es que los remises de Pinamar presentaron un proyecto de reforma de la ordenanza que los regula. Esta sigue los lineamientos del Decreto Provincial 1117 que regula la actividad en todo el territorio de la provincia. Una norma inferior nunca puede contradecir ni la letra ni el espíritu de una norma superior, para poder reformar la ordenanza primero hay que reformar el decreto provincial. Legalmente es imposible hacerlo, no solamente en la provincia sino en todo el país los coches remises tienen que estar en la agencia, es la única parada habilitada que tienen, no pueden tener parada en otro lugar porque sino cumplirían el servicio de taxi. Tienen terminantemente prohibido levantar pasajeros en la vía pública”.

Luego de hacer hincapié en uno de los puntos clave de los reclamos de los remiseros, Pego aseguró que ambos rubros en lo único que se parecen es en el hecho de que transportan pasajeros, pero “en lo demás diferimos en todo”. Y agregó: “Nosotros somos un servicio público, ellos son un servicio privado. A nosotros nos regula la tarifa del HCD, ellos pueden cobrar lo que quieran. Nosotros tenemos que transitar la ciudad en busca de pasajeros y tener paradas habilitadas por ordenanza por el Concejo Deliberante, ellos no pueden tener paradas ni levantar en la vía pública”.

Pego entiende que se habilitaron muchos remises por lo cual, ante la falta de trabajo, la crisis se agudiza: “Entonces si tienen que cobrar menos que nosotros y encima son demasiados, no les queda más remedio que infringir la ley. Salen a la calle ante la pasividad de los entes de contralor que deberían sancionarlo, esto fue creciendo cada vez mas y ya creen que es un derecho adquirido que no lo tienen y tienen el tupé de pedir modificación y que salga por ley. No lo vamos a permitir”.

Al término de la reunión de la comisión de Planeamiento, el concejal Juan Ocampo, declaró: “La Asociación de Taxis entregó un petitorio. Acá todas las opiniones y proyectos son escuchados. Con respecto a remises ellos habían presentado algo a principios de año, se arrancó con las ordinarias y trabajos de comisión, se fueron contemplando algunos de los pedidos». 

Además, agregó que «hay un par de puntos que no violan ordenanzas, leyes provinciales, ni la normativa que tiene la habilitación de remises. Simplemente hay que aclarar algunos puntos que no están muy claros, en eso se va a trabajar. El reclamo de ellos es el pedido del estacionamiento, no son paradas porque sabemos que la ordenanza no les permite que tengan paradas. Están pidiendo que se aclare cuales son los lugares donde ellos no van a poder parar, siempre hablando de ascenso y descenso de pasajeros, no se trata de que tengan paradas. El ascenso se hace por pedido telefónico, red social u otro medio, pero siempre por pedido en la agencia, eso no está modificado”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Lanzaron una colecta para la compra de un nuevo camión para los Bomberos de Santa Teresita

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita junto al Rotary Club de Santa Teresita están llevando a cabo una colecta para adquirir un camión con hidro-escalera de 32...

Residentes de La Costa podrán acceder a un 2×1 para el recital de Axel

El próximo jueves 22, se presentará en el Estadio de La Costa el reconocido artista nacional Axel y los residentes del distrito podrán acceder a una promoción especial.

Se viene el 30° Encuentro de Familias Pioneras en San Clemente del Tuyú

Este sábado 10 se llevará a cabo el 30° Encuentro de Familias Pioneras, desde las 19.00 en el histórico Viejo Club de San Clemente del Tuyú (calle 1 Nº 2134), con entrada libre y gratuita.

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.
CostadeNoticias.com