Reclamo de los remiseros pone en alerta a los taxistas

Date:

En ese marco, el reclamo de los remiseros por mejoras continúa y la respuesta de los taxistas no hizo esperar. Durante la mañana del pasado lunes, 14 de julio, cuando una cantidad importante de “techos verdes” se aglutinó a la puerta y en las adyacencias del Concejo Deliberante anticipando la presentación que harían minutos después los responsables de los remises.

El presidente de la Asociación de Taxis, Jorge Pego, manifestó que “el motivo que nos ocupa para solicitar una audiencia en el Concejo Deliberante es que los remises de Pinamar presentaron un proyecto de reforma de la ordenanza que los regula. Esta sigue los lineamientos del Decreto Provincial 1117 que regula la actividad en todo el territorio de la provincia. Una norma inferior nunca puede contradecir ni la letra ni el espíritu de una norma superior, para poder reformar la ordenanza primero hay que reformar el decreto provincial. Legalmente es imposible hacerlo, no solamente en la provincia sino en todo el país los coches remises tienen que estar en la agencia, es la única parada habilitada que tienen, no pueden tener parada en otro lugar porque sino cumplirían el servicio de taxi. Tienen terminantemente prohibido levantar pasajeros en la vía pública”.

Luego de hacer hincapié en uno de los puntos clave de los reclamos de los remiseros, Pego aseguró que ambos rubros en lo único que se parecen es en el hecho de que transportan pasajeros, pero “en lo demás diferimos en todo”. Y agregó: “Nosotros somos un servicio público, ellos son un servicio privado. A nosotros nos regula la tarifa del HCD, ellos pueden cobrar lo que quieran. Nosotros tenemos que transitar la ciudad en busca de pasajeros y tener paradas habilitadas por ordenanza por el Concejo Deliberante, ellos no pueden tener paradas ni levantar en la vía pública”.

Pego entiende que se habilitaron muchos remises por lo cual, ante la falta de trabajo, la crisis se agudiza: “Entonces si tienen que cobrar menos que nosotros y encima son demasiados, no les queda más remedio que infringir la ley. Salen a la calle ante la pasividad de los entes de contralor que deberían sancionarlo, esto fue creciendo cada vez mas y ya creen que es un derecho adquirido que no lo tienen y tienen el tupé de pedir modificación y que salga por ley. No lo vamos a permitir”.

Al término de la reunión de la comisión de Planeamiento, el concejal Juan Ocampo, declaró: “La Asociación de Taxis entregó un petitorio. Acá todas las opiniones y proyectos son escuchados. Con respecto a remises ellos habían presentado algo a principios de año, se arrancó con las ordinarias y trabajos de comisión, se fueron contemplando algunos de los pedidos». 

Además, agregó que «hay un par de puntos que no violan ordenanzas, leyes provinciales, ni la normativa que tiene la habilitación de remises. Simplemente hay que aclarar algunos puntos que no están muy claros, en eso se va a trabajar. El reclamo de ellos es el pedido del estacionamiento, no son paradas porque sabemos que la ordenanza no les permite que tengan paradas. Están pidiendo que se aclare cuales son los lugares donde ellos no van a poder parar, siempre hablando de ascenso y descenso de pasajeros, no se trata de que tengan paradas. El ascenso se hace por pedido telefónico, red social u otro medio, pero siempre por pedido en la agencia, eso no está modificado”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com