Según el sondeo hecho en más de 60 distritos testigos, el 98% de los establecimientos educativos permanecen cerrados por la medida de fuerza impulsada por el Frente Gremial Docente.
«Una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes«, sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
La dirigente explicó que «antes de convocar a un paro, hemos realizado diferentes acciones gremiales, nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo. Pero el Gobierno ha preferido una vez más llegar a esta instancia sin dar una respuesta al sector».
Según un comunicado de la FEB, la protesta se adoptó en reclamo de «una urgente convocatoria para poner en marcha uno de los puntos establecidos en la última Paritaria: el monitoreo de los índices económicos, con la finalidad de ajustar la pauta salarial que se ha ido deteriorando a raíz del incremento inflacionario».
También se «exige soluciones inmediatas a problemas de infraestructura escolar, recorte en el Servicio Alimentario, falta de pago para Transporte Escolar, irregularidades en IOMA, entre otros».