Cuidar la playa en Valeria, opción del Presupuesto Participativo

Date:

Al respecto la presidente de la Fundación Ecológica, Jennifer Pezzo, manifestó: “Se trata de intervenir en tres sectores como experiencia piloto y luego si esto funciona poder hacerlo extensivo el próximo año hacia otros sectores”.

Los lugares a intervenir son: en primer lugar, la entrada a la playa por la Avenida San Martín, donde hay un sendero peatonal con muchas cicatrices. Luego, un segundo camino que se corresponde con Betbeder y en tercer lugar, a la altura de Fournier.

La idea es construir una pasarela sobre pilotes que llegue hasta la cresta del médano con el fin de evitar la erosión que se acentúa con el paso constante de la gente. En este caso se haría un vallado hacia ambos lados, limitando sustancialmente el ingreso de los cuatriciclos a la playa.

El proyecto prevé la pasarela para el primer ingreso y vallados para los otros dos ingresos, dado que en este último caso se trata de grandes accesos donde ingresan deliberadamente y sin control camionetas y cuatriciclos. En lugar de madera se utilizarán las tablas de reciclado que son ignífugas y más pesadas evitando que como venía ocurriendo se utilicen para hacer fogones en el espacio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com