Cuidar la playa en Valeria, opción del Presupuesto Participativo

Date:

Al respecto la presidente de la Fundación Ecológica, Jennifer Pezzo, manifestó: “Se trata de intervenir en tres sectores como experiencia piloto y luego si esto funciona poder hacerlo extensivo el próximo año hacia otros sectores”.

Los lugares a intervenir son: en primer lugar, la entrada a la playa por la Avenida San Martín, donde hay un sendero peatonal con muchas cicatrices. Luego, un segundo camino que se corresponde con Betbeder y en tercer lugar, a la altura de Fournier.

La idea es construir una pasarela sobre pilotes que llegue hasta la cresta del médano con el fin de evitar la erosión que se acentúa con el paso constante de la gente. En este caso se haría un vallado hacia ambos lados, limitando sustancialmente el ingreso de los cuatriciclos a la playa.

El proyecto prevé la pasarela para el primer ingreso y vallados para los otros dos ingresos, dado que en este último caso se trata de grandes accesos donde ingresan deliberadamente y sin control camionetas y cuatriciclos. En lugar de madera se utilizarán las tablas de reciclado que son ignífugas y más pesadas evitando que como venía ocurriendo se utilicen para hacer fogones en el espacio.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia: todos los descuentos con Cuenta DNI para julio

Luego de anunciar la nueva función para que sus clientes realicen las compras desde sus casas, Banco Provincia ya anunció cuáles serán todos los descuentos con Cuenta DNI en julio de 2022.

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...
CostadeNoticias.com