Se recuerda que el barrio residencial va de la 32 a la 27 y de la 12 a la Costanera y el Barrio Parque está entre calle 12 y 105, pegado a la colectora.
Con la fecha y hora definida los vecinos explicaron, “más allá de los robos y atentados que ha habido y el robo de objetos materiales, últimamente están apareciendo delincuentes encapuchados, con guantes y armas. Entonces a un vecino, que volvía de su trabajo recibió una golpiza muy importante. Recibió un culatazo y le dispararon, que por suerte el tiro salió por la culata y no le pegó a Miguel”.
“Todo esto nos conmocionó mucho a los vecinos y si bien sabemos que hace poco hubo una reunión en el centro de jubilados Jagüel del Medio, vamos a volver a hacer una hoy miércoles 13 de agosto a las 20 horas, en el Club de Leones”, completaron luego.
En consecuencia, la convocatoria se realiza porque “vamos a elaborar un documento. No va a asistir ni hemos invitado a ninguna autoridad ni policial ni política. Somos los vecinos que nos juntamos para elaborar este documento que se lo vamos a ir a elevar al HCD y al intendente Juan Pablo de Jesús, al Ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados y al ministro de Justicia Ricardo Casal”.
La convocatoria es abierta y no es sólo para vecinos de esos dos barrios. “Pero alguien se tenía que hacer cargo. Somos muchos los afectados por eso nos organizamos entre nosotros. Además, en estos dos barrios en donde hay mayor cantidad de guaridas de delincuentes menores y adultos”, dijo una vecina y luego agregó “esto es para todos los vecinos de Santa Teresita. Le hayan entrado ladrones o no, porque quizás hasta ahora no les tocó pero el día de mañana sí les puede tocar. Necesitamos de la solidaridad de todos para que tengamos la mayor cantidad de firmas apoyando este pedido”.
“Sabemos que con esto vamos a colaborar con las autoridades locales porque ellos dependen para poner en vigencia o aplicar la ley, de las autoridades provinciales que es de quien depende la policía, y donde está la Justicia que es la que emite o no una sentencia o da la orden para que un menor sea rehabilitado”.
“Nos compete a todos, así que seamos solidarios”, haciendo extensiva su convocatoria a todos los habitantes de la localidad.