“A mitad del año que viene todo lo que es el sistema de la Patrulla Municipal va a mutar al Programa Proteger, que es un programa que implica la instalación de alarmas en comercios, viviendas, etc. Todo ese recurso humano va a llevar adelante el monitoreo en todo lo que hace a alarmas comerciales, como de víctimas de violencia de género, como de transporte de pasajeros, como también alarmas domiciliarias que hemos estado instalando”, dijo el Jefe Comunal.
“Cuando comenzamos con la planificación del Programa Proteger, ya teníamos en vista que se iba a crear la policía municipal y que todo el patrullaje que hoy estamos llevando adelante desde el gobierno local va a ser cubierto por esta nueva fuerza”, agregó más tarde.
En esa misma línea, agregó que “a mitad del año que viene, entonces, habrá un avance muy importante en todo lo que tiene que ver con la presencia policial con 900 efectivos que es un número no estaba presente ni en nuestros mejores sueños. En tan poco tiempo contar con tantos efectivos, pero hay que reconocer que después de que construimos la Escuela de Policía nuestros jóvenes se volcaron de manera masiva a inscribirse mostrando una vocación de servicio, de trabajar por su comunidad, de llevarle tranquilidad a los vecinos y eso nos ha permitido poder sumar 100 efectivos el año pasado y más de 300 en diciembre de este año”.