Asesoría para discapacitados en La Costa

Date:

De lo antedicho, brindó los detalles el miembro del grupo, Néstor Conde, quien explicó “varios vecinos que somos discapacitados y ante la problemática en cuanto a trámites y obras sociales, por ejemplo, decidimos nuclearnos e integrar un grupo en las distintas localidades del Partido”.

En cuanto a la logística dijo “estamos desde San Clemente hasta Nueva Atlantis. Cada localidad tiene un referente que trabaja con el grupo local y mes a mes vamos haciendo una reunión donde damos un asesoramiento a todas las personas con discapacidad y armamos nuestro plan de trabajo”.

Adentrándose en los temas tratados recientemente dijo “el objetivo de este segundo semestre, consiste en cuatro puntos, de acuerdo a las propuestas de los miembros del grupo. El primero es referente al transporte, para que los colectivos sean accesibles. Hemos hecho presentaciones ante el municipio, porque los medios de transporte con los que cuenta el Partido de La Costa, no son accesibles ni para las personas con discapacidad, ni para los adultos mayores ni para las mamás con los chicos. Son colectivos totalmente obsoletos”.

“El otro punto que hemos entablado fue realizar plazas inclusivas, que en el Distrito no hay ninguna. Esto de las plazas inclusivas ya existe en el HCD y se aprobó la ordenanza, pero están a resolución del Intendente. También tratamos el tema de las sillas anfibias, porque muchas personas discapacitadas en el tema motriz, no pueden ingresar a bañarse como cualquier otra persona a la playa, solamente pueden bajar con su silla de ruedas, pero no pueden bañarse. Hay varias playas inclusivas en nuestro país y este tema también fue aprobado en el HCD, de modo que pretendemos que el municipio provea estas sillas anfibias para la próxima temporada”, continuó explicando.

Y para concluir hizo hincapié en “el cuarto punto, que hace referencia a la inclusión laboral. Nosotros hablamos mucho de este tema de acuerdo a las leyes nacionales. Hay una ley nacional que es la 22431, que habla de la inclusión laboral de las personas con discapacidad por parte de los organismos nacionales y empresas privadas. Nos corresponde un 4% del total del personal de ese organismo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com