La investigación se inició a partir de una denuncia del concejal de A Toda Costa, Marcos García, quien sostiene que se cometieron los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.
La denuncia es por una licitación del año 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa. Según García, el presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más.
En la denuncia, contó Marcos García, se explicó que la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas.
El denunciante dijo que Cantera «habría suscripto un convenio con la Municipalidad de la Costa en virtud de la cual la última le habría pagado sumas de dinero a pesar de los incumplimientos en la obra pública referida».
Por aquel entonces el vicepresidente Boudou era el secretario de Hacienda del Municipio de la Costa.
Fuente: Infobae.com