La Municipalidad pagó sólo por las viviendas que se terminaron, aseguró Molina

Date:

El funcionario fue la voz municipal luego que gendarmería se llevara documentación solicitada por el Juez federal Lijo, en el marco de la investigación sobre el plan federal de viviendas que se implementó en el distrito.

Juan Manuel Molina detalló que «se completaron 220 viviendas en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó; hay 132 viviendas que habían quedado en avance entre un 20 y un 90% dependiendo la zona; y 134 viviendas no realizadas«.

Sobre las propiedades construidas, el funcionario aclaró que «existen esas viviendas y la gente está viviendo en esos lugares», en tanto que las otras no se crearon porque la empresa quebró y esto no es responsabilidad municipal.

Además, el director de vivienda reiteró que “a la hora que la empresa quiebra la Municipalidad había abonado 15 millones de pesos”, a partir de la certificación y avance de obra, realizado por los gobiernos local, provincial y nacional.

Molina agregó que antes que la empresa presente la quiebra, “la municipalidad ya había dado de baja el convenio con Cantera por incumplimiento”. 

Con relación a la investigación, el funcionario aseguró que el gobierno municipal va a “colaborar” y consideró: “no vemos irregularidades”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com