42 familias fueron asistidas por el temporal, informó el gobierno

    Date:

    El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, informó que durante todo el fin de semana se asistieron un total de 42 familias damnificadas por distintas situaciones, aunque ninguna de ellas debió ser evacuada a los centros de evacuación previstos por la municipalidad. 

    “Siempre en este tipo de situaciones, nosotros disponemos de lugares para eventuales evacuados, pero afortunadamente  en estos casos no hubo, hasta el día de hoy, necesidad de utilizarlos» aseguró Nores. El funcionario dijo que las situaciones se pudieron resolver en el lugar o bien con los familiares, «así que hasta hoy no tenemos evacuados, sí algunos auto evacuados que se fueron a la casa de algún familiar, hasta que paren las lluvias y  se puedan arreglar el tema de techos y la entrada de agua”, explicó Nores. 

    El trabajo “se articuló con el área de Defensa Civil, las Unidades de Gestión, y los equipos interdisciplinarios de Dirección de Acción Social, que durante todo el fin de semana, y aún hoy, estuvieron recorriendo cada barrio y tomando nota de las necesidades de los vecinos”, agregó. 

    Nores destacó que si bien las lluvias bajaron la intensidad, continuarán durante las próximas horas los vientos fuertes, por lo que los equipos de colaboración estarán en situación de alerta y a disposición permanente; y recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono 103. 

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Clásicos franceses en la cartelera de MIRACINE

    Durante mayo, el ciclo MIRACINE presenta una propuesta especial...

    Pinamar será sede del 1° Festival de Breve Teatro

    El Teatro de la Torre se prepara para vivir tres jornadas...

    Docentes se movilizaron para pedir medidas concretas ante los hechos de violencia y amenazas

    El Frente de Unidad Docente de La Costa se movilizó este jueves para reclamar mayor seguridad y medidas concretas de acción ante los hechos de violencia y amenazas en instituciones educativas.

    Asaltaron a una pareja de jubilados en su vivienda de Santa Teresita

    En las últimas horas, una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com