La UCR presentará un proyecto para frenar el aumento del gas

Date:

Leandro Alonso dejó en claro que hace un tiempo ya que batallan contra este problema. “Hace muchos años que estamos con esto, incluso en el 2009 presentamos la acción de amparo para no pagar precisamente el costo del gas importado, acción de amparo que hoy sigue vigente y hoy se puede ver en la factura, pero pese a ello a partir de un par de resoluciones del Enargas hemos tenido un fuerte aumento, escalonado”, recordó.

En cuanto a los aumentos, el concejal explicó que “hubo uno primero en abril, otro en junio y uno nuevo que se va a ver en la próxima factura a partir del 1° de agosto. Ante este panorama, nosotros pensamos que no nos podemos quedar simplemente en plantear que como la tarifa se pone desde el Enargas, el municipio no puede hacer nada, porque de hecho hay muchas cuestiones en las cuales nosotros podemos intentar hacer algo en defensa de los vecinos”.

Respecto al proyecto, Leandro Alonso destacó que  “tiene  4 o 5 puntos fundamentales, que los resumiría en: gestionar, primero y principal ante el Enargas un cambio de re categorización para lo que tienen que ver con el Municipio de La Costa. Con esto tendríamos una tarifa más baja y quizás más cercana a lo que se paga en Capital o Gran Buenos Aires, ya que en materia de servicios nuestro municipio termina siendo discriminado y pagando tarifas más altas incluso que municipios vecinos. También la idea de que el propio municipio vaya ante la justicia para dejar sin  efecto este aumento, como hizo por ejemplo la municipalidad de Ayacucho, de Madariaga o Tandil cuando fue el decreto 2067. Luego, alguna serie de temas puntuales como, lo más importante, evitar el corte de servicio por la falta de pago de estas facturas de invierno y permitir el pago prorrateado del monto de la factura».

Continuando con la explicación del proyecto, el concejal radical agregó: «Esto es fundamental porque queda claro que facturas que han recibido, especialmente jubilados, de más de mil pesos, incluso 2 mil pesos, es factible el corte del servicio o también quizás un jubilado se ve obligado a pedir un crédito con una tasa de interés de 40, 50% anual precisamente para pagar esta factura. Esto se puede evita gestionando ante Enargas y la empresa, evitando el corte de servicio, y permitir el pago desdoblado de la factura mientras se ve cómo avanzan todo este tipo de cuestiones tanto judiciales como administrativas, que hay que presentar ante la justicia federal y el Energas”.

Para buscar el apoyo de sus pares en el Concejo Deliberante, Alonso sostuvo que “la idea nuestra es presentar el proyecto con el tiempo suficiente, de hecho lo estamos presentando hoy a 48 horas de la sesión para que puedan tomar conocimiento del proyecto. Se está llevando una copia a cada bloque para que precisamente lo puedan leer y que el miércoles se debata y vean si les interesa o no acompañarnos. Yo creo que sí, que va a haber interés de acompañarlo porque las dos últimas semanas, uno lo puede ver a través de las notas periodísticas o de las redes sociales, incluso por medio de la empresa, de la compañía de gas, ha sido traumático recibir la factura de gas. Esto lo vivimos día a día con consultas de gente que cree que se le facturó mal justamente porque no entiende cómo le puede llegar una factura de más de mil pesos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com