Concejo Deliberante analiza la municipalización de los guardavidas

Date:

Desde la AGP, Fernando Espinach, comentó que el proyecto lleva tiempo de análisis y trabajo entre los guardavidas, y que, después de tanto tiempo, el expediente ha llegado al Concejo Deliberante. Lógicamente, la Asociación de Guardavidas, pretende ahora su tratamiento.

En cuanto a la obligatoriedad de la municipalización, que obtuvo varias críticas de los concejales, Fernando Espinach explicó que se incorporó una cláusula en la que se permitiría la opción al guardavidas.

Más tarde, desde el radicalismo, Lucas Ventoso interrogó acerca de las ventajas que podría tener el proyecto, y el guardavidas planteó que fundamentalmente es el rol natural del Estado en algo tan fundamental como la seguridad. 

Por su parte, Alberto Germain comentó que, en una reunión previa, el STMP presentó objeciones al proyecto, y por eso preguntó si era viable una compatibilización de ideas. En respuesta, Fernando Espinach respondió que el proyecto analizado por el Sindicato era el anterior, un proyecto al que la AGP también se oponía.

Además, durante el encuentro se analizaron diversos aspectos técnicos del proyecto, entre ellos salarios, antigüedad y la relación con los privados. 

Para concluir, el guardavidas aseguró que la AGP no está inquieto ni apurado por la municipalización, pero entienden que existe una ventana de oportunidad para  aprobar este tema. 

Como corolario de la reunión, Lucas Ventoso propuso que se incorpore a la discusión a las áreas de Hacienda y Asesoría Legal del Ejecutivo, para que dictaminen, y Alberto Germain pidió, además, que se cite al Ministerio de Trabajo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com