Barrera firmó el decreto de prejubilación para municipales

Date:

El intendente Gustavo Barrera procedió a la rúbrica del histórico Decreto, que fue presenciado con gran alegría por parte de los trabajadores del Municipio quienes celebraron la conquista laboral. Minutos después, el secretario general, Angelini explicó junto al Contador Municipal, Gustavo Ciriaco el procedimiento para la bonificación de Pre Jubilación.

Para acceder a una jubilación, un empleado necesita -según la Ley del Instituto de Previsión Social- tener 60 años de edad y contar con 35 años de aporte en actividad, pero con esta medida se le brinda una bonificación equivalente a un empleado administrativo ingresante por 40 horas semanales. Por lo que aquellas personas que cumplan con esta disposición y se estén por jubilar dentro de 3 años, se jubilaran con un plus del 70%. Aquellos que se excedan en edad pero no tengan los 35 años de aporte, se jubilarán por edad avanzada con un plus del 50%, esta medida llamada Adicional por Escalafón es opcional para cada trabajador.  

Lo acompañaron durante la jornada: el Diputado Provincial por la 5ta sección electoral Rodolfo «Manino» Iriart, el Director Legal y Técnica de la Municipalidad Dr. Atilio Roncoroni, el secretario general del Partido de General Pueyrredon, Marcelo Cardoso; el secretario general de Villa Gesell, Cristian Angelini, miembros de la comisión del sindicato local, miembros de la Federación de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, Sindicato de municipales de Pinamar, como también el Sindicato de La Costa, afiliados y empleados municipales que se encuentran próximos a jubilarse.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia: todos los descuentos con Cuenta DNI para julio

Luego de anunciar la nueva función para que sus clientes realicen las compras desde sus casas, Banco Provincia ya anunció cuáles serán todos los descuentos con Cuenta DNI en julio de 2022.

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...
CostadeNoticias.com