El director de Servicios Públicos, Pablo Soto, destacó el trabajo puesto a que “esta lloviendo muchísimo en relación a otros años, estamos cerca de los 1300 mm. El intendente hizo un llamado a Autovía para que pongan a disposición una pala retro que ya está trabajando en la limpieza de préstamos”.
Además, continúan las tareas de canalización y dragado que de forma permanente realiza la municipalidad junto a la limpieza de los préstamos sobre la ruta Interbalnearia.
Desde la madrugada del sábado, el municipio dispuso un operativo con motoniveladoras y palas retro en las zonas más afectadas por la abundante caída de agua en pocas horas, con el objetivo de agilizar el desagüe por los canales habituales.
Se trabajó en Santa Teresita en las calles 38, 39, 42, 43, 44, 47, 48, 49,50, desde calle 11 a ruta interbalnearia, en Mar del Tuyú desde calle 50 a 56 en la misma franja y para hoy estaba previsto que se realicen tareas desde la calle 29 a 79.
En el barrio Filsa de San Clemente se realizaron canaletas para poder drenar el agua, además en los barrios Juan XXIII y San Martín se realizó un trabajo en conjunto con «A tu puerta» para ayudar a los vecinos damnificados.
“La limpieza de préstamos la vamos a completar como nunca antes se hizo en La Costa. Comenzamos en Costa del Este y seguiremos hasta San Clemente, para luego continuar hacia San Bernardo y Villa Clelia” concluyó Soto.