Al respecto el funcionario dijo que «fue una reunión ardua, linda, intensa. con mucha participación, donde se discutió principalmente el tema de seguridad en playa».
Ahora, «todos los balnearios van a tener que tener pararrayos, es una reglamentación provincial», comentó Milanesi.
«Se van a colocar también aproximadamente 50 cabinas, estilo la de los guardavidas, para refugio de policías y demás. Va a haber tres o cuatro estaciones meterológicas donde nosotros vamos a saber, mediante las cuales nosotros vamos a poder saber con una anticipación de 30 kilómetros que se acerca una tormenta con posibilidad de descargas atmosféricas, o sea rayos», agregó más tarde.
Además, explicó que «cada una de estas cabinas o cada uno de estos balnearios va a tener un llamado de alerta pulsado, que se repetirá a lo largo de todos los balnearios para que la gente abandone la playa».
Por otra parte, el Secretario de Servicios Urbanos sostuvo que «se va a controlar mucho el tema de la basura. Podrá ser multado una persona común que tire basura en la playa. Va a haber un convenio con la provincia, donde las multas tendrán un mínimo de 1700 pesos».