Declaran emergencia agropecuaria en General Lavalle

Date:

Además, previamente se había declarado la emergencia para: Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco. En tanto, Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio, que también fueron considerados, completarán la información restante para concluir el trámite.

El funcionario declaró la emergencia luego de haber encabezado en La Plata una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba).

En la oportunidad, se consideró y registró la solicitud del diputado provincial del Frente para la Victoria Ricardo Móccero, quien planteó la situación de emergencia en el Sudoeste.

Habiéndose considerado importante esta cuestión y dado que, según los procedimientos habituales, los pedidos serán completados por las comisiones de emergencia locales, la Cedaba aprobó una comunicación del ministro Rodríguez a cada intendente de esa región para que completen a la brevedad los requisitos formales que viabilicen ese pedido.

La Cedaba analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com