El director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, consideró que la reunión de San Clemente fue muy intensa, “con un ida y vuelta muy enriquecedor: charlamos de absolutamente todos los temas”.
El funcionario explicó que la primera reunión sirvió para informar a los vecinos sobre el funcionamiento y el alcance de esta herramienta, que en los últimos cinco años fue saldando muchas necesidades de la gente con obras estructurales. Con los fondos destinados al Presupuesto Participativo y por decisión de los vecinos se construyeron polideportivos, playones, centros culturales, natatorios, bajadas a playa y pistas de skate a lo largo de La Costa.
En la segunda reunión, con las planillas de propuestas ya completadas, los vecinos y representantes de Modernización del Estado harán una puesta en común y revisarán la viabilidad de cada proyecto.
El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación democrática directa que se aplica en varios municipios de todo el país. En La Costa, su implementación fue “una decisión del intendente para que los vecinos tengan un espacio en el que puedan manifestarse”, dijo el director de Modernización del Estado.