La Biblioteca Alfonsina Storni celebra el Día de las Bibliotecas Populares

Date:

Al respecto del Día de las Bibliotecas Populares y el festejo que se prepara para el próximo domingo 28 de septiembre en Las Toninas, Cristian Escudero, Director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, brindó detalles de lo que se viene.

“Hablamos con todas las Bibliotecas Populares de La Costa y ahora el 23 es el día de las Bibliotecas populares de la Argentina y nosotros el 28 estamos impulsando y acompañando a todas ellas para realizar un evento que la idea es que las bibliotecas van a la plaza y se muestran a la comunidad”.

Allí, “cada una tendrá su stand, tendrán sus actividades tanto en el escenario como en la plaza misma. La exposición de libros, invitamos a los chicos, a la familia a llevar el mate y compartir un buen momento”.

“También vamos a tener a la gente de cultura que nos va a acompañar con las actividades culturales que va a ser en este caso la orquesta infanto juvenil y el coro juvenil, sobre el escenario. Además,  estarán artistas locales, de esa localidad, como Lautaro Catrufo y el grupo Los piris que es para dar un condimento más a lo que va a ser el encuentro en la plaza”, recalcó Escudero.

En cuanto a la interacción que tienen con las Bibliotecas sostuvo, “en este caso es tanto el acompañamiento como la diagramación de toda la actividad. Si bien ellos presentan una inquietud o tienen la idea de llevar adelante este tipo de encuentro lo que nosotros hacemos es tratar de dar un impulso y una difusión más amplia para que la comunidad se entere de lo que hace la biblioteca. Generalmente ellos venían haciendo un encuentro o exponían sus libros de la biblioteca aisladamente, bueno en este caso tratamos de agruparlas y llevarlo adelante”.

“La idea también es el día de mañana llevar adelante un acompañamiento dándole más herramientas a las instituciones, como equipamiento y demás”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com