Plan para conectarse a la red cloacal sin costo hasta el 31 de diciembre

Date:

«Hay una resolución muy importante que ha tomado el concejo de la administración referida a tratar por todos los medios que todos aquellos vecinos que le pase la red cloacal por la puerta de sus domicilios estén conectados, lamentablemente es muy bajo el porcentaje de la gente que se conecta por diferentes motivo, el conejo de administración lo pensó, lo analizo, y la parte que la cooperativa puede poner como para felicitar esta tarea es modificar en un 100% el derecho de conexión hasta el 31 de diciembre de 2014,como consideramos que es una conexión interna la de cloacas al no necesitar un matriculado como cualquier otro servicio, alguien que se dé un poco de maña ya sea el mismo propietario o contratando a alguien que tenga una idea, es una obra que tranquilamente se puede hacer sin tener un gasto de un profesional», indicaron desde la cooperativa.

Además, «a veces la instalación tal como está hecha en el pozo no cumple con los requisitos de la cooperativa, entonces en beneficio del vecino futuro asociado para no tener problemas, se dispuso de esta manera».

«Es un servicio importantísimo para una mejor calidad de vida de todos, la gente no tiene realmente la conciencia de la importancia de esto, yo lo aprendí trabajando acá, realmente es importantísimo».

En otro orden también se indicó que están trabajando en ampliación de la planta potabilizadora de agua. «Nosotros tenemos agua corriente en un sector y en otro no, para eso tenemos una planta que está en Avenida XII y XIII. 

La ampliación de la planta de agua, implica tanto la captación como la potabilización, como el almacenamiento, entonces se están agregando pozos nuevos de captación siempre trabajando con la Universidad Nacional de La Plata con la cátedra de hidrología donde se va testeando las napas y los lugares de donde se puede extraer sin afectar la napa para que no se salinice. Ya hemos construido dos cisternas de 500 mil litros o sea que en ese sentido se triplicó la cantidad de almacenamiento posible, una ya esta techada la otra estamos en vía de techarla y el otro paso que estamos ahora avanzando es la ampliación del modulo potabilizador».

Fuente: Del Tuyú noticias

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Costa fue sede de un Encuentro Regional de Cultura con presencia provincial

El Partido de La Costa fue sede del Tercer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, en el que participaron referentes de toda la región, con distintas actividades abiertas a la comunidad.

Agite: todos los talleres de arte para los chicos y chicas del Partido de La Costa

El programa Agite ofrece talleres gratuitos para niños, niñas y jóvenes en sus sedes de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción para un nuevo ciclo del curso de “Timonel de Yate”.

Vacaciones en La Carabela de Santa Teresita: muestra de cómics con entrada libre y gratuita

En vacaciones de invierno, del sábado 16 al sábado 30 de julio, la Carabela de Santa Teresita ofrecerá una muestra de cómics de La Costa que estará a cargo del artista y dibujante Jorge Blanco.
CostadeNoticias.com