Se presentó la Tarjeta Única Municipal en Costa del Este

Date:

El acto se desarrolló en la sede de la Secretaría de Turismo en Costa del Este y contó con la participación de comerciantes y empresarios adheridos al programa de beneficios que contempla la Tarjeta, vecinos, representantes de instituciones intermedias. 

El mandatario local destacó durante su discurso, su satisfacción y expresó que «se trata de una nueva herramienta que desde hace tiempo queríamos implementar en el municipio y que es la posibilidad de tener una identificación única». 

Esta tarjeta, agregó, «nos va a permitir que todos los costeros tengamos una identificación que sirva para la articulación con el gobierno local, fundamentalmente con los servicios que presta la municipalidad». 

Si bien en esta primera etapa la Tarjeta Única Municipal estará destinada a más de tres mil alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes, en etapas posteriores, la Tarjeta incorporará diversos programas de gobierno y extenderá su universo a todos los ciudadanos del Partido de La Costa. 

«Nuestra idea es que una vez que esté desarrollada pueda ser utilizada para el transporte público de pasajeros, en todo lo que tiene que ver con boleto estudiantil, con la identificación de los jubilados, o personas con discapacidad», deatlló de Jesús.  

Además de servir como identificación, los jóvenes de las Escuelas Municipales de Deportes podrán acceder en esta primera etapa a descuentos y beneficios en comercios adheridos en todo el distrito. Entre ellos, Open Sports, Casa Sampietro, Cines de La Costa, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, y el Distrito Alfajorero, quienes firmaron durante el acto el acuerdo marco para su inclusión. 

La Tarjeta Única Municipal fue desarrollada en un trabajo articulado desde la Dirección de Modernización del Estado y la Dirección de Informática municipal, y distintas áreas de gobierno. 

La Tarjeta cuenta con tres tecnologías para comunicarse con el software: un código de barra, un código Qr, y una cinta magnética, que a medida que se vayan ampliando sus alcances y aplicaciones serán aprovechadas plenamente. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com