Se acondicionó un espacio para la creación de la Comisaría de la Mujer

Date:

La estructura fue rediseñada para que sea funcional a las labores que cumple esta dependencia policial, cuya planificación lleva más de seis años, aunque el proyecto nunca fue iniciado a pesar de que fue incluido en cada uno de los presupuestos municipales.

Entre otros trabajos realizados se instaló la conexión de gas natural y se llevaron a cabo trabajos de pintura sobre todo el edificio. 

La Comisaría de la mujer es un servicio que se ocupa fundamentalmente de la violencia de género. Desde la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad diseña e implementa políticas de prevención y atención a las víctimas de violencia de género, y emplea como principal dispositivo para llevar adelante esta tarea a las Comisarías de la Mujer y la Familia. 

Constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para tratar la problemática, para lo cual cuentan con personal policial especializado, con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as. 

La decisión del intendente Gustavo Barrera fue primordial para poder llevar adelante esta modificación de destino de uso de este edificio, para que finalmente pudiera iniciarse el proceso para que sea instalada la dependencia policial.

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com