JP de Jesús envió el proyecto de Policía local al Concejo Deliberante

Date:

«Esperamos que todos los ediles dejen de lado las cuestiones personales, las mezquindades, y acompañen este proyecto que permitirá contar con mayor presencia policial, y cumplirá los anhelos de la comunidad», sostuvo el intendente durante la conferencia de prensa que ofreció en la Escuela de Policía de La Costa. 

«Como ha sido desde el primer día de gestión, nuestro compromiso es con la seguridad, con la lucha contra el delito y contra la droga, y hemos dado ya muestras de eso. Ahora queremos seguir sumando responsabilidades, y que éstas sean aún más claras», agregó de Jesús, y señaló en este sentido que espera para ello, «el acompañamiento de todos».

En agosto, el intendente y el gobernador Daniel Scioli firmaron el acta de adhesión del partido de La Costa al régimen de Policía Local. La puesta en marcha definitiva de esa nueva fuerza en el distrito requiere la homologación del convenio por parte del departamento deliberativo.   

«Para nosotros la policía local va a ser una acción muy importante en la lucha contra el delito y la droga en nuestro distrito. Es una policía que va a tener mucha cercanía con el vecino y que va a estar orientada a la prevención del delito, y que además va a tener todas las funciones que tiene la policía de la provincia», explicó de Jesús y destacó que, de aprobarse el proyecto, La Costa contará en agosto del año que viene con «cerca de 900 efectivos policiales». 

«Esto va a permitir tener mayor presencia policial, mayor patrullaje, mayor control en los accesos, poder tener 50 patrullas policiales haciendo recorridos las 24 horas del día, y va a significar poder contar con nuevos destacamentos, subcomisarías y comisarías «, sostuvo de Jesús. 

El proyecto de ordenanza, anticipó el jefe comunal, ingresará en las próximas horas al Concejo Deliberante para su tratamiento. Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, y el director de dicho establecimiento, el comisario Inspector Guillermo Trangoni.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com