La concesión que posee la Línea 504 está vencida, pero recibió una prórroga para continuar brindando el servicio, y el plazo se vence el venidero 15 de diciembre, por lo cual la Municipalidad está urgida de convocar a una licitación.
El expediente que detalla la nueva modalidad bajo la cual se regirá el concesionario, está desde hace tres meses en el Departamento Ejecutivo, sin que el intendente remita cambios en el proyecto.
Al acercarse la fecha de finalización del contrato, los ediles decidieron convocar a sesión especial y votar el pliego, para que el intendente abra la licitación, que se prevé no tendrá más que un único oferente, siendo el actual concesionario.
Habrá pequeñas modificaciones en cuanto a la frecuencia y los recorridos, y los principales cambios pasan por las tarifas ya que el usuario permanente del servicio podrá abonar el pasaje más barato debido a los descuentos para quienes cuenten con una tarjeta, similar a la SUBE.
El boleto costará 6 pesos y mantendrá la tarifa todo el año, aunque con la tarjeta prepaga el descuento será del 50%, es decir que ante una carga de 50 pesos la empresa bonificará al usuario cargándole crédito por 75 pesos.
De esta manera, el boleto costará 4 pesos, contra los 4 pesos que cuesta en la actualidad en temporada baja y los 5 pesos de temporada alta (15 de diciembre al 15 de marzo).
Además, quienes deban realizar un trasbordo en la Terminal para continuar hacia Mar Azul deberán pagar el 50 % del segundo boleto, por lo tanto el boleto común será de 9 pesos y para quienes tengan la tarjeta costará 6 pesos.
Además habrá audiencias públicas ante cualquier pedido que la empresa realice para incrementar el valor del boleto, y se impondrán mecanismos de control.
Sobre esta decisión del HCD, el intendente Gustavo Barrera expresó su sorpresa, “la verdad me llama la atención perder tanto tiempo y después de buenas a primeras que se retome el tema, se ve que quieren sacar el pliego, parece fantástico, pero espero que no hagan como con la venta ambulante en playa que se olvidaron de proteger al trabajo de los geselinos, no lo hicieron por norma, vamos a ver cómo quieren incluirlo”.
Fuente: gesellaldia.com.ar