La manifestación, que inició cerca del mediodía y se extendió hasta media tarde en paralelo a un fuerte paro en el servicio de micros, tuvo el objetivo de rechazar el nuevo pliego, el cual indica cómo debe ser el transporte y las condiciones de las empresas que participen de la licitación.
Cerca del mediodía hubo un intento de reunión entre el secretario de Gobierno, Roberto Taboada con representantes de UTA y de la empresa que solo se extendió por 15 minutos y en la cual no se llegó a ningún tipo de entendimiento. Hoy intentarán destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo con la presencia del jefe comunal, representantes de los trabajadores y concejales.
Según destacaron desde la empresa en distintas declaraciones a los medios de comunicación locales, la nueva normativa que regirá el servicio no asegura la fuente de trabajo de los empleados actuales, por eso -según la concesionaria- realizaron la protesta. Sin embargo, desde el entorno del intendente municipal creen que la medida es un «apriete» para suavizar algunos artículos del nuevo pliego, fundamentalmente el valor del boleto, de cara a los próximos años.
Durante el tiempo que duró la protesta, la policía bonaerense y la Dirección de Seguridad apostaron agentes en el frente de la comuna a fin de resguardar el patrimonio público.
Fuente: sectorinformativo.com