Trabajadores de El último querandí se manifestaron en contra de las nuevas condiciones del servicio

Date:

La manifestación, que inició cerca del mediodía y se extendió hasta media tarde en paralelo a un fuerte paro en el servicio de micros, tuvo el objetivo de rechazar el nuevo pliego, el cual indica cómo debe ser el transporte y las condiciones de las empresas que participen de la licitación.

Cerca del mediodía hubo un intento de reunión entre el secretario de Gobierno, Roberto Taboada con representantes de UTA y de la empresa que solo se extendió por 15 minutos y en la cual no se llegó a ningún tipo de entendimiento. Hoy intentarán destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo con la presencia del jefe comunal, representantes de los trabajadores y concejales.

Según destacaron desde la empresa en distintas declaraciones a los medios de comunicación locales, la nueva normativa que regirá el servicio no asegura la fuente de trabajo de los empleados actuales, por eso -según la concesionaria- realizaron la protesta. Sin embargo, desde el entorno del intendente municipal creen que la medida es un «apriete» para suavizar algunos artículos del nuevo pliego, fundamentalmente el valor del boleto, de cara a los próximos años.

Durante el tiempo que duró la protesta, la policía bonaerense y la Dirección de Seguridad apostaron agentes en el frente de la comuna a fin de resguardar el patrimonio público.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com