Se refuerza el operativo de prevención del dengue

Date:

Al respecto informó el director de Zoonosis municipal, el médico veterinario Miguel Ángel Corti, «ya se inició la colocación de larvitrampas en todo el distrito y se incrementó a 80 la cantidad total dispuesta». 

«La idea es ir rotándolas, de manera que sirva como un verdadero termómetro de la presencia del mosquito», aseguró Corti. 

«Hasta el momento siempre nos ha dado negativo y esperamos continuar en esta línea», agregó. 

En cuanto a las tareas de fumigación, Corti aseguró que se pondrán en marcha de forma inmediata. No obstante resaltó que «como medida de prevención, la fumigación es el último recurso. Hay que tener en cuenta que a pesar de que los insecticidas que se utilizan son de baja intensidad, siempre repercuten en otros insectos que son necesarios para preservar el equilibro».

Medidas preventivas

•Deschatarrización: retirar de hogares, comercios y lotes linderos, recipientes de acumulación de agua (frascos, botellas, ruedas, tapas, etc.).

•Proceder a la limpieza continua de bebederos y fuentes de agua.

•Lavar y cepillar el borde de los recipientes donde se encontraba el nivel de agua, utilizando lavandina.

•Cambiar al agua de floreros cada tres días o bien colocar arena húmeda.

•Perforar las macetas para que no quede agua acumulada.

•Usar repelentes, especialmente si se viaja a lugares donde el dengue es endémico, además utilizar ropa de manga larga.

•Proceder a la colocación de mosquiteros.

•Colocación de larvicidas en piletas y estanques.

Cabe recordar que el Aedes Aegypti es un mosquito de agua limpia, por eso su hábitat habitual son las viviendas. Si se toman las medidas preventivas necesarias se procederá a destruir las larvas y, en consecuencia, el mosquito transmisor de la enfermedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com