«Hace nueve años nuestra región le dijo no al ALCA y a partir de ese momento comenzó un proceso de integración que tiene como pilares el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Este tipo de iniciativas, que implican una fuerte articulación entre el Estado Argentino y el Estado Plurinacional de Bolivia, materializan este rumbo. En ese sentido, el pedido de nuestro intendente es fortalecer todas las experiencias que concreten en nuestra comunidad la idea de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores», manifestó al respecto Martín Poustis, director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa.
En esta oportunidad, se realizaron certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de antecedentes penales, además, se hicieron trámites administrativos de registro civil como la corrección de documentos y la doble nacionalidad.
Alrededor de 100 ciudadanos bolivianos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de Bolivia, que mantiene una comunicación constante con la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social.
Este es el segundo operativo de documentación a residentes bolivianos que se hace en el año, el primero se desarrolló el 24 de mayo pasado. Además, se lleva adelante asesoramiento gratuito a vecinos inmigrantes los días lunes y viernes, de 9 a 14 horas.