Madariaga mejoró un 26% la cobrabilidad del ABL

Date:

En porcentajes, la cobrabilidad es del 74%, cuando el año anterior se había llegado a una cifra del 48%, por lo tanto el incremento es de 26 puntos porcentuales. 

El contador Luis Jorge, explicó que “los vecinos vienen reflejando por medio de las estadísticas, el compromiso para con la Municipalidad, con una mayor voluntad de pago que se ve expresada en las recaudaciones y que se debe en gran medida a la reforma tributaria”.

Con respecto a dicha reforma expresó que “el municipio realizó una modernización de la política tributaria, hubo un cambio de las bases imponibles, además de la creación de la categoría Grandes Contribuyentes y la política permanente de facilitar el cumplimiento ya que la gente puede pagar en cualquier lugar (banco, delegación, red link, cajero automático, tarjeta, internet, etc) favorecieron estos resultados. Por otro lado, agregó que “también hay que tener en cuenta la fiscalización e inteligencia que nos permite recaudar las tasas de aquellos contribuyentes que son morosos y difíciles de cobrar”.   

Por último, el responsable de las arcas municipales se animó a afirmar que el aumento en la cobrabilidad responde también a un incremento en “la confianza que tiene el vecino al ver la cantidad de obras que se están realizando”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com