Charla para prevenir intoxicaciones con alimentos

Date:

La charla se dicta en el marco de las capacitaciones previstas para los emprendedores que elaboran alimentos y que se encuentran registrados en el REPUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos), aunque en esta oportunidad, es abierta a toda la comunidad.

Las ETAs se refieren a cualquier enfermedad causada por la ingestión de un alimento contaminado, que provoca efectos nocivos en la salud del consumidor. La preparación y manipulación de los alimentos son factores clave en el desarrollo de las ETA, por lo que la actitud de los consumidores resulta muy importante para prevenirlas. De hecho, las estadísticas elaboradas por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, indican que, prácticamente el 40 % de los brotes de ETA reportados en Argentina ocurren en el hogar.

La actividad es abierta y gratuita. Por mayor información comunicarse con la Secretaría de Producción al (02267) 550032, por correo electrónico a produccionmadariaga@hotmail.com o personalmente en Sarmiento 726 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com