La ordenanza surgió como fruto del trabajo en reuniones con diferentes jóvenes que practican la actividad y con el director de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez. Se debatió y finalmente aprobó en el marco de una sesión de más de 5 horas.
A nivel general, la nueva normativa indica que la Municipalidad otorgará 15 permisos para toda la costa (hasta el momento funcionaban 13 escuelas de manera irregular), que el titular de la escuela tiene que tener al menos 5 años de residencia en Villa Gesell, que la casilla de atención al público puede tener 1.5 mts x 4 mts, que los instructores deben tener conocimiento de RCP y además deben contar con un guardavidas..
«Esta era una deuda que teníamos con los chicos que practican el deporte y la actividad de enseñanza. Hoy con esta normativa dimos seguridad a los propietarios de las escuelas y a todos los geselinos y turistas que desarrollan la actividad y deporte», destacó Alvarez.
La ordenanza en cuestión genera un ordenamiento importante teniendo en cuenta que a lo largo de los 30 kilómetros de costa que tiene Villa Gesell funcionaban, desde hace años e ilegalmente, varias escuelas, las cuales ofrecían un servicio sin reglamentarse.
Fuente: sectorinformativo.com