Durante los cuatro días los stands gastronómicos se extendieron sobre la costanera a la altura de paseos 128 a 129, y sobre el escenario hubo bandas locales de diversos géneros musicales y dos músicos de La Misisipi tocando en vivo, y su lado un gran fogón, rememorando los comienzos de una Villa Gesell que se caracterizó desde los ’60 por la llama encendida en la playa y las guitarras sonando entre los jóvenes.
“Hay cosas para corregir, pero quedamos satisfechos con lo que pudimos hacer al traer a la gente hacia la playa por primera vez a través de una fiesta, algo inédito para Villa Gesell”, destacó el secretario de turismo Diego Gherlone.
Además de la música y la gastronomía, también hubo esculturas en arena realizadas por Alejandro Arce, un desfile de modas presentado por Manuel Cabane, y actividades deportivas como una fecha del campeonato argentino de jet ski, un torneo de surf, la presentación de las viejas cupés del Turismo Carretera.
Acompañó la fiesta un grupo microemprendedores, que en la mayoría de los casos presentaron artesanías en puestos ubicados frente a la playa.
Gherlone destacó que “se busca dar un marco natural para resaltar las virtudes que tiene Villa Gesell, por eso esta vez pensamos en la playa para que cada año el lanzamiento de la temporada se haga de esta manera, y para marzo pensamos cerrar la temporada alta con una fiesta en el bosque”.
La primera “Semana del Mar” cerró el lunes por la noche con una velada tropical, en la cual Diamante 2 reunió a cientos de personas bailando sobre la arena ya pasada la madrugada.
Fuente: gesellaldia.com.ar