Paro de guardavida​s desde las 14 Hs. en Pinamar

Date:

Al respecto la entidad gremial informó en un comunicado de prensa:

«Nuevamente nos encontramos frente a una de un  grave incumplimiento de  las normas que rigen la actividad de guardavidas en el partido de Pinamar, por parte de la Municipalidad de Pinamar y  los balnearios y paradores.

– El municipio adeuda salarios de la temporada pasada.

– No ha sumistrado los elementos de seguridad y trabajo mínimos requeridos por ley generando un perjuicio directo a los trabajadores a la vez que ocasionando  un peligro para la seguridad de toda la comunidad.

– Por negligencia mantiene a todo el frente marítimo en una situación de explotación ilegal, al no haber rubricado los permisos a los balnearios.

– Más de diez compañeros cesanteados y/o despedidos por esta situación.

–  Además la caprichosa y arbitraria negativa a negociar paritarias demostrando un total desprecio a los trabajadores que hoy cuidan  la vida de los visitantes del partido de Pinamar y que deben afrontar su tarea diaria con salarios devaluados.

Frente a ello y hasta tanto no se subsanen las faltas y derechos vulnerados, la asamblea de nuestro sindicato ha determinado llevar a cabo un plan de lucha que comienza con un paro de guardavidas para el día jueves 11 de diciembre a partir de las 14:00 hs.

Hacemos responsables  de esta situación, como de lo que pueda ocurrir, a los empresarios ocupantes del frente marítimo de Pinamar.

Esperamos contar con la comprensión de la población ya que esta medida es para mejorar la seguridad de todos.»

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com