El 911 ya funciona en La Costa

Date:

A lo antedicho se refirió Fernando Albano, director de seguridad, quien expresó que “de esta manera los policías que estén en funciones lograrán una intervención mucho más rápida». 

«Ya teníamos un personal que, durante todo el año, cualquier hecho que se observa acá con las 250 cámaras que hay en el Distrito, podía avisar y dar informe a la policía local, sea de Mar del Tuyú, de Santa Teresita o de cualquiera de las localidades buscando darle solución a cualquier evento que pueda llegar a acontecer», agregó más tarde.

En cuanto al trabajo que hubo que realizar previo a la instalación de la sala de despacho, Albano explicó que «los requerimientos técnicos son más que nada lo que se llama trabajo de enlace. Se utiliza mucha internet, y lo que se va a tener también es un control de todos los móviles de policía para tener una respuesta lo más rápida posible».

Además, comentó que se trabaja en conjunto con la provincia y otras salas de despacho de la zona que ya estaban funcionando. «Vino el jefe de comunicaciones y todo el sistema del 911 y están trabajando en conjunto con el jefe de la sala de despacho de Pinamar que era la que, hasta ahora, también manejaba esta zona». 

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Falta de gas y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, decretó este jueves 3 de julio el estado de alerta en todas las dependencias municipales ante la falta de gas que afecta a la región y que ya provocó la suspensión de clases y actividades en Mar del Plata, en el día más frío del año.

Variadas propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales en distintas localidades del Partido de La Costa.

El lunes se pone en funcionamiento el Centro Odontológico Municipal de La Costa

Este lunes 7 de julio a las 15.00, se realizará la presentación en comunidad del nuevo Centro Odontológico Municipal, que comenzará a funcionar en Santa Teresita, en el edificio del antiguo hospital ubicado en calle 39 y 5.

Familiares del joven atropellado en Lucila del Mar buscan testigos del accidente

La familia de Juan Jaunsaras, el joven de 22 años atropellado en Lucila del Mar, creó una página web con el objetivo de sumar testimonios a la causa que investiga su muerte.
CostadeNoticias.com