Alejandro Giménez, guardavida que custodia las playas de Santa Teresita se refirió a lo antedicho.
“Hace 11 años que trabajo acá en Santa Teresita. La temporada se viene a full, ya estamos acá desde el 1 de diciembre. La sensación que tengo yo particularmente es que ya desde noviembre se nota mucha gente”, comentó Giménez.
En cuanto a los consejos que se le dan a los bañistas dijo que “más que nada es siempre estar cerca de los guardavidas, no alejarse, mirar las banderas o consultar con el guardavidas. Siempre meterse al agua con precaución y tener en cuenta que de 1 a 3 hay prohibición de baño”.
Giménez destacó que “nosotros conocemos el estado del mar: los pozos, los chupones, entonces podemos hablar con la gente y decirle cual es el mejor lugar para meterse”.
“Con los chicos los padres tienen que estar muy atentos y no perderlos de vista nunca. Si se quieren meter también es importante que lo hagan cerca de los guardavidas. Nosotros estamos mirando a los chicos, a los grandes y si están en una zona peligrosa, vamos a llamarle la atención, a explicarles todo”, concluyó el guardavidas.