Audio jaguel

Date:

Tiene todos los servicios subterráneos, gas, cloacas, luz, calles compactadas hoy por hoy hasta el final de Las Acacias. Tenemos la mayoría de los lotes vendidos y estamos próximos a abrir Los Pinares, que es otro barrio igual. Linda sobre la parte cercana a la ruta el proyecto con el Golf, con el Hípico, tiene un ingreso que es por la calle 7 por la calle interbalnearia, y otro la va a tener pegado a la tranquera del Golf.

En todos estos proyectos vos tenés que ceder espacios verdes, quien dice fiscales, hay que hacer cesión de tierras. Nosotros por ejemplo en las Acacias tenemos una  plaza de casi 5 mil metros cuadrados y tenemos muchos retiros. Lo que pasa es que al ser un proyecto que es unifamiliar residencial con un 40% de superficie que se permite construir, con una densidad de población de 250 habitantes por hectárea es lo optimo para estos lugares. Quizás se emparenta esa densidad con cuatro edificios, entonces la densidad es muy baja. Hoy hay problemas con el agua y eso es lo que se cuidó y se optimizó.

El balneario está pensado de la misma manera, porque unos años atrás cuando se hizo una prueba piloto en Gesell por el tema del frente marítimo, después de eso hubo muchas nuevas leyes u ordenanzas y nosotros tenemos que tener retiros, balnearios retirados del mar entre los 100 y los 150 metros. Todo lo que está dentro de eso, es sobre pilote de madera y nosotros tenemos aprobada una fracción de 10, 12 mil metros cuadrados de solo 200 metros y no se puede hacer más que eso. Pero bueno, está bueno. Nosotros los que somos de acá, lo venimos viendo hace años y hay lugares que es difícil darle solución porque están hechos desde hace muchos años, pero en los lugares nuevos, se toman todas estas determinaciones y nuevas reglamentaciones.

El tipo de construcción también figura en el reglamento. No es muy complicado, pero voy a detallar algunas, tenés construcción tradicional, con 7.50 metros del altura, menos de 100 metros no se puede construir, después no está permitido una prefabricada, no está permitido techo con muchos grados de pendiente tipo cabañas alpinas. Si tenés retiro de construcción de frente del lote, o de costado. No podes hacer la casa del casero, que figura en el reglamento, antes de la casa principal, no podes hacer una casa del casero mayor al 30% de los metros cuadrados de la casa principal y no puede ser en todos los casos mayor a 70%, que sería medio imposible llegar. Todo está pensando para baja densidad de población y cuidar el lugar.

Los teléfonos de contacto están en la página o nosotros estamos aquí en la oficina en la calle 7 a mitad de camino entre Santa Teresita y Costa Chica, en el acceso a Willy Beach y atendemos todos los días.

La gente puede recorrer el proyecto y después llamar. Hoy en la primera etapa nos quedan pocos lotes, estamos pensando ya después de la temporada arrancar con el próximo barrio y para la playa y el balneario la gente puede pasar y conocer. Por supuesto en la playa de estacionamiento está a disposición de la gente que tiene carpa o sombrillones, no tenemos más espacio pero bueno, uno puede estacionar acá al lado de la oficina y entrar caminando a recorrerlo. Así que los esperamos.

La forma de comercialización va cambiando acorde a la situación del país. Hoy vendemos en pesos y financiamos hasta 12 meses sin interés. También se puede comprar en más meses pero ya le ponemos un interés que es el de la cámara de la construcción. Con un ingreso del 40% del valor de la propiedad ya se puede hacer. De todas maneras, la venta es directa así que la gente puede traer su propuesta, nosotros la elevamos a los dueños y en la mayoría de los casos se puede concretar igual. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com