Vecinos denuncian problemas con el sistema de tarjetas de Montemar

Date:

Los concejales Ocampo, Acosta, Viotti, Santini y Ávila recibieron a los vecinos y escucharon las diversas denuncias.

Por su parte, el presiente del Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, tomó la palabra explicando que el espíritu de la ordenanza era generar un beneficio para los residentes y por otro lado, otorgarle a la empresa una herramienta de recaudación, para no aumentar en marzo. Ocampo por su lado acordó con esto y que el problema es la no fiscalización de cómo se está implementando este nuevo sistema, y que nunca se ha hecho, “es por eso que la empresa no tiene ni una multa”.

Finalmente se acordó hablar del tema con el Ejecutivo para requerir mayores controles en esta cuestión, ya que de no hacerlo, se analizaría la posibilidad de derogar la ordenanza. Además, a pedido de los vecinos, se realizará una reunión hoy miércoles 7 de enero a las 10:30 horas. en la que se invitará al Intendente y a representantes de la empresa Montemar.

Más tarde, pasado el mediodía y a raíz de la reunión previa, representantes de la empresa Montemar se acercaron a las instalaciones del Concejo Deliberante, para aclarar las denuncias recibidas.

En relación a las denuncias por el expendio de las tarjetas, Vecchio, titular de la empresa explicó que las tarjetas se están emitiendo en todos los centros, y pidió ayuda para solicitar un espacio en la Municipalidad, siendo una posibilidad (por cuestiones de horario) la sede de la Dirección de Cultura. Por otro lado, aclaró que no es cierto ni que se pida un servicio, ni que se les exija el trámite en forma personal, ya que se están emitiendo con el único requerimiento de la entrega de una fotocopia del DNI, y en general se acerca una persona con más de tres o cuatro copias.

Además, los concejales plantearon la necesidad de los usuarios de que se reduzca el valor de la carga inicial, dado que hace oneroso en los casos de familias numerosas, y desde Montemar la respuesta fue que se podría llevar a $20.

Luego de los encuentros, Montemar se comprometió a resolver los problemas de implementación, pero pidieron paciencia, debido a la novedad del mismo. De todos modos, la reunión del día miércoles permaneció agendada.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com