En dialogo con los medios locales, Alday expresó que viene de trabajar seis años en Villa Gesell, donde estuvo a cargo de la Policía Segunda, luego fue Jefe de la Primera y en los últimos años se desempeñó como Jefe Distrital de la jurisdicción.
Es oriundo de General Conesa y según indicó comprende la problemática de los lugares chicos. En tal sentido dijo que “la función del policía es trabajar con la gente, uno tiene que ser el comisario del pueblo, esa es mi idea, trabajar con los vecinos.”
Por otro lado manifestó que ya trabajó en Madariaga, en el año 1999 como Jefe de Calle durante un año y medio aproximadamente. “Ahora vengo a destrabar los problemas que surjan. Estoy para darle una respuesta a la gente”, reforzó.
En cuanto a la designación del personal, indicó que se está evaluando quién quedará como titular de la comisaria, que deberá ser responsable del trabajo operativo de la estación, y explicó que “yo como Jefe Comunal por supuesto la voy a tener (a la responsabilidad) porque estoy por sobre ese cargo, pero me ocuparé de estar en contacto con la gente, de realizar reuniones con los barrios y trabajar junto al vecino”.