“Por suerte ayer a última hora la chica apareció, así que podemos decir que, en esta oportunidad, el trabajo conjunto entre la municipalidad y las fuerzas de seguridad ha dado sus buenos resultados”, remarcó Poustis.
“Nosotros en el Dirección de Derechos Humanos nos enteramos el domingo por la tarde, nos pusimos en contacto con la familia y acordamos reunirnos el lunes a primera hora. A partir de eso, iniciamos con todos los protocolos que nosotros tenemos en casos de estas características, paralelos al trabajo que realizaron la Fiscalía, y la policía. Nosotros establecemos comunicaciones con otros organismos y demás”, describió el director del área municipal.
“En primera instancia se le comunicó a nuestro intendente Juan Pablo de Jesús y el decidió hacer una comunicación con el jefe de la Departamental. Pactaron una reunión para las 17 horas donde junto a la familia estuvimos visualizando distintas líneas de acción en función de las hipótesis que se manejaban. Finalmente luego de esas acciones en conjunto, se dio con el paradero de Aldana”, detalló más tarde.
En cuanto a los pasos a seguir sostuvo que “obviamente, esto sigue una investigación judicial para ver donde estaba, con quién estaba, si hay involucrados mayores de edad teniendo en cuenta que ella es menor y demás”.
Respecto del caso de la otra menor, desaparecida en Mar de Ajó, ya desde algunas semanas, dijo que “se está realizando todo lo posible, de la misma manera que se hizo con Aldana. Nosotros estamos acompañando a la familia, sabiendo que la policía y el Fiscal realizan las acciones pertinentes. En este caso, todavía no se ha podido llegar a dar con el paradero de Camila, pero sí lo que se puede decir es que todos los días se trabaja en busca de eso”.