El faro San Antonio fue distinguido con el Escudo Azul

Date:

Durante la ceremonia el ejecutivo municipal señaló que el faro «es una referencia en nuestra ciudad».


En tanto el ministro de Defensa, explicó que “este distintivo busca identificar bienes culturales para protegerlos en el caso de un conflicto bélico de acuerdo a la Convención de La Haya».


“Venimos trabajando para identificar los faros centenarios como el Punta Médanos, Punta Mogotes y San Antonio”, al tiempo que brindó un “especial reconocimiento al personal del Servicio de Hidrografía Naval -dependiente del Ministerio de Defensa- que trabaja junto a efectivos de la Armada”, agregó Rossi.


El faro fue inaugurado en enero de 1892 y se cree que debe su nombre a la nave que participaba de la expedición de Magallanes “San Antonio”, cuando el accidente geográfico sobre el que se asienta fue bautizado de manera homónima.


El ministro de Defensa y el intendente de Jesús, estuvieron acompañados por el jefe de Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, capitán de navío Hernán Seeber.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com