El intendente anticipó que los aumentos serán progresivos en tres etapas, en abril, julio y septiembre, en tanto que los enfermeros, quienes mantenían un importante retraso en sus haberes, tendrán además un bono adicional de 1.500 pesos.
Barrera realizó el anuncio en su despacho acompañado por Adriana Migliorisi, quien ocuparía el cargo de secretaria de gobierno, y recibió al secretario de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), Cristian Angelini, y al secretario de organización de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia, Marcelo Cardoso.
Además, Barrera anticipó que el aumento será otorgado a los empleados a pesar de que el Honorable Concejo Deliberante apruebe o no un pedido de incremento de tasas y la recomposición del presupuesto de recursos municipales.
El aumento regirá directamente sobre el salario básico con lo cual tendrá injerencia sobre la cantidad de horas extras que trabajen. Durante el anuncio, Barrera se mostró conmovido con lágrimas en el rostro, y tras pedir perdón a los presentes, expresó que “si estas noticias no me emocionaran dejaría la política”.
Fuente: gesellaldia.com.ar