Los cursos de RCP son un éxito en las playas

Date:

Los cursos de RCP que son gratuitos y abiertos a la comunidad. El encuentro tiene una duración de una hora aproximadamente, y a su fin se extiende un certificado firmado por el intendente y por la Secretaria de Salud.

El talle se dicta un total de 5 veces por semana: jueves y sábado a las 17.30 , en el Parador San Bernardo; viernes y domingo a las 17.30, en el Parador de Santa Teresita; y los miércoles, en la carpa del Ministerio de Defensa en Costanera y Libertadores de Mar de Ajó.

“Se logró hacer un curso lo suficientemente corto para que el común de la gente, que no tiene contacto con las emergencias a diario, logre  tener los conocimientos mínimos , básicos e indispensables, para poder intervenir ante una situación de paro cardio-respiratorio”, explicó el titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti.

El contenido del curso tiene por objetivo que se reconozca cuándo una persona está inconsciente, cuándo no respira, aprender a aplicar las respiraciones y las compresiones, aprender técnicas de desobstrucción de la vía aérea, y finalmente, tomar conocimiento del accionar apropiado ante una persona que presente convulsiones.

Según señaló Giachetti, la propuesta continuará durante el invierno en las escuelas a través de los maestros y los profesores de educación física.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com