Peces muertos aparecen en playas de La Costa

Date:

El escenario no es nuevo ya que es una situación también ocurre en distintos momentos del año, aunque con menos visibilidad debido a que sucede en temporada baja.

La pregunta que entra en vigencia es ¿Por qué los pescadores descartarían estas especies? y aquí la respuesta: A diferencia de los pescadores artesanales que hay en La Costa que utilizan redes que quedan ancladas en un lugar y, por ende, capturan los peces que pasan por ahí, quedando sólo los que tienen el tamaño del agujero de la red; otros pescadores con barcos de mayor porte utlizan técnicas de arrastre, capturando especies poco comerciales o de porte pequeño. Así, estos peces son tirados al mar -en algunos casos llegan vivos a la orilla pero morirán al poco tiempo ya que no pueden nadar-, para no cargar las naves con un peso extra.

Entre las especies que se pueden mencionar como «descartables» están  las rayas, chuchos, gatuzos y bagres, entre otras.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.
CostadeNoticias.com