El ministro de Infraestructura de la provincia Alejandro Arlía señaló: «Pedimos disculpas a los usuarios, cerramos el puente al tránsito
El funcionario detalló que «el puente no sufrió riesgo de derrumbe en ningún momento, el sábado y viernes se hicieron trabajos de fortalecimiento para estar más seguros».
«Se trabajó con maquinaria pesada por lo cual eso indica que no corre peligro de derrumbe», sostuvo Arlía, quien además explicó que se hicieron trabajos «de nivelación y el puente se mantuvo inalterable».
El cierre del puente durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval provocó demoras de más de diez horas en la autovía 2, donde los vehículos debieron ser desviados a rutas alternativas.
A su vez, Arlía confirmó que desde el gobierno provincial «habiendo hecho la medición estamos tomando la decisión de reabrir al tránsito una de las manos del puente».
«El problema en el puente fue advertido por el concesionario que es el encargado de la seguridad en la Ruta 2. Luego de eso lo verificamos con los equipos de Vialidad de la provincia y de la Dirección Hidráulica porque debajo está el Río Salado», comentó el funcionario.