Alertan por crecida del mar entre San Clemente y Mar del Plata

Date:

Promediando la tarde, narraron desde la PNA, durante el tiempo de estoa, la situación era estable en General Lavalle aunque la crecida de la mañana había provocado que la ría desbordara y el agua llegara a las calles del pueblo. San Clemente fue otro de los lugares donde se vio reflejado el poder del mar, como se ve en las imágenes registradas por ATCCO.

Las alturas máximas informadas en las tablas de marea son de 1,19 en Mar de Ajó a las 20:20 y de 1,16 en Pinamar para las 19:40. A éstas hay que sumarle 2,50 metros, por lo que el alerta para la región continúa.

En lo que respecta al Río de la Plata, el SHN indicó que el cauce «observará una tendencia ascendente durante la mañana y hasta la noche de hoy hasta alcanzar las pleamares (el nivel más alto de la crecida) indicadas».

En este marco, indicó que la pleamar en el puerto de La Plata será de 2,80 metros a las 18; en el puerto de Buenos Aires alcanzará los 2,70 metros a las 20.30 y en el puerto de San Fernando llegará a 3 metros a las 21.30.

Estas crecidas son producto de la existencia de «vientos del sur, que si bien van de moderados a regulares, se le suma que hubo un temporal oceánico y eso hace que ingresa agua al Río de la Plata, donde se hace un embudo y se producen crecidas en la costa», precisó el pronosticador de guardia del SHN, Roberto Díaz.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com