Alertan por crecida del mar entre San Clemente y Mar del Plata

Date:

Promediando la tarde, narraron desde la PNA, durante el tiempo de estoa, la situación era estable en General Lavalle aunque la crecida de la mañana había provocado que la ría desbordara y el agua llegara a las calles del pueblo. San Clemente fue otro de los lugares donde se vio reflejado el poder del mar, como se ve en las imágenes registradas por ATCCO.

Las alturas máximas informadas en las tablas de marea son de 1,19 en Mar de Ajó a las 20:20 y de 1,16 en Pinamar para las 19:40. A éstas hay que sumarle 2,50 metros, por lo que el alerta para la región continúa.

En lo que respecta al Río de la Plata, el SHN indicó que el cauce «observará una tendencia ascendente durante la mañana y hasta la noche de hoy hasta alcanzar las pleamares (el nivel más alto de la crecida) indicadas».

En este marco, indicó que la pleamar en el puerto de La Plata será de 2,80 metros a las 18; en el puerto de Buenos Aires alcanzará los 2,70 metros a las 20.30 y en el puerto de San Fernando llegará a 3 metros a las 21.30.

Estas crecidas son producto de la existencia de «vientos del sur, que si bien van de moderados a regulares, se le suma que hubo un temporal oceánico y eso hace que ingresa agua al Río de la Plata, donde se hace un embudo y se producen crecidas en la costa», precisó el pronosticador de guardia del SHN, Roberto Díaz.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com