Charla abierta sobre antiguo naufragio en Costa del Este

Date:

La charla estará a cargo de la arqueóloga Dolores Elkin y su equipo de investigación, quienes compartirán con el público los avances de su investigación sobre el tema. 

Según precisó el director de Turismo municipal, Gustavo Sosa, el encuentro es “una excelente ocasión para conocer más acerca del patrimonio cultural que oculta la arena y el agua del Partido de la Costa”. El barco, continuó, se puede ver entre las olas de la orilla. Suele asomarse a través de unos pocos maderos que parecen los pilotes de un viejo muelle, pero que se trata de la galleta, un barco del que aún se desconoce su nombre real, su origen, qué tipo de embarcación era, la época del naufragio, o los motivos por los cuales navegaba en aguas costeras. 

El equipo interdisciplinario liderado por Dolores Elkin, investigadora del CONICET, comenzó a estudiar los restos de dicho  barco para develar algunos de esos interrogantes. Tras la charla, los interesados podrán acompañar a la comitiva en las visitas guiadas que realizarán en el transcurso de la semana en ocasión de producirse la marea baja. 

Se recuerda entonces que la cita tendrá lugar el lunes 23 a partir de las 21, en la Secretaría de Turismo de Costa del Este, en Los Pensamientos entre 4 y 5.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com