“Realmente nos preocupa. La aparición este año ha sido demasiado. Nosotros habíamos tenido un acontecimiento parecido en el 96, 97, que lamentablemente tampoco se terminó nunca de saber qué fue lo que se había pasado, pero lo de este año fue mucho más grave” comenzó diciendo el concejal en Tele 2.
“Ya hicimos trámites ante la Provincia de Buenos Aires, a ver si se puede llegar a saber, porque todo lo que pasa en el lecho marino es competencia de la provincia o la nación, no hay competencia municipal, pero nosotros desde la legislatura estábamos tratando de ver si se podía efectuar algún tipo de pedido de informe. También con Fernando Carrá, que es el presidente del Partido se hizo una recolección de peces que se han mandado a analizar a distintos laboratorios, para que aunque sea así, poder tener algún dato un poco más concreto. Se hizo la presentación sabiendo que no es algo que uno pueda solucionar desde el Municipio”, agregó Alonso.
Además, sostuvo que “otra idea es también charlarlo con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para que tome intervención en el tema”.
“Estamos un poco desorientados y nos cuesta entender lo que está pasando. Es alarmante lo que está pasando y no sucedía hace más o menos veinte años, e incluso en ese momento no fue tan grave, por lo menos según lo que recuerdo. Desde enero en adelante, aparecieron en distintas oportunidades, pero lo que pasó ahora es que cuando ya parecía que no aparecían más, volvieron a aparecer y en mucha cantidad, que es fuera de lo común. En esta oportunidad fue en zona centro, pero eso es por la marea, lo que no quita que en dos o tres días, aparezcan en Mar de Ajó o San Clemente”, expresó el edil.
En cuanto a la gestión desde la gobernación local dijo, “uno no nota mucha preocupación desde la política municipal para averiguar las causas de este fenómeno y más allá de que se mande a limpiar o se haga algún tipo de declaración, creo que hay que tomar un poco más fuerte este tema porque realmente afectó muchísimo en la parte turística y es un tema muy grave desde el punto de la biología y el medio ambiente, y también desde la parte económica”.